sábado, 30 de marzo de 2013

Esgarraet de Bacalao


Esgarraet de bacalao:

Es un plato típico valenciano y muy fácil de preparar ….a mi me sale bueno , pero a mi madre le sale mejor que bueno J . Este plato me lo enseño ella , y a ella va dedicada esta entrada.

Ingredientes:

·         Pimientos rojos

·         Ajos

·         Bacalao desalado

·          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

·         Asamos los pimientos (la cantidad de los pimientos depende de la cantidad de esgarraet que queramos hacer.).

·          Quitarles la piel a los pimientos cuando estén tibios.

·         Cortar los pimientos a tiras y colocarlos en un bol. Pelar 3 0 4 ajos, cortarlos en rodajas y añadir a los pimientos.

·         Desmigar el bacalao (yo lo utilizo desalado ).

·         Añadir el bacalao al bol, incorporar aceite de oliva suficiente como para que toda la mezcla quede cubierta y poner sal al gusto.

·         Remover todo y guardar tapado en la nevera unas horas.

·          Está mucho más bueno de un día para otro, pues la mezcla coge todo su sabor.

Espero que os guste tanto como a mi , y que lo hagáis .

 

Nota : para comerlo , podéis hacer rebanadas de pan …esta estupendo. Ya me contareis.

 

Feliz Tarde Noche de Sábado ….un beso..Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario