domingo, 30 de junio de 2013

Cena para dar la bienvenida al verano !!! Primera parte.


Feliz Domingo a todos /as…..hoy si se nota que el verano ya esta con nosotros , y por lo que dicen en los próximos días lo vamos a notar mas ….puesto que suben las temperaturas.

Pues para darle la bienvenida al veranito anoche celebramos una cenita con Jordi y Natalia…aquí os dejo las fotos y recetas de las cosas saladas y en el otro blog os pongo fotos y recetas de los dulce….pues la verdad que hubo un poco de todo y todo buenísimo.

Natalia , Jordi ….para despedir el verano ..otra cenita en mi casa :) Esta entrada va para vosotros….ahh y para Miguelito .

1.    Ensaladilla Rusa :

 

Esta ensaladilla lleva : dos patatas , 4 huevos duros , 3 latitas de atún con su aceite de oliva y sal. Pimiento rojo para decorar , aceitunas y mayonesa suave.

Hacerla en muy fácil….hervimos las patatas con una pizca de sal  y los huevos y dejamos enfriar.

En un bol machacamos las patatas y mezclamos con los huevos y el atún , agregamos la mayonesa y decoramos con el pimiento y las aceitunas..llevamos a la nevera hasta la hora de servir y después le ponemos los panecillos.
 
Probarla y ya me diréis como esta …una cosita …si la mayonesa es un poco mas fuerte ( avinagrada ) le da otro toque.



2.    Empanada de San Juan :
 
 

Simplemente triunfo …..Vamos a necesitar : dos placas de hojaldre , longanizas ( de ontinyent ) 4 unidades…pimiento rojo , cebolla , ajitos laminados , orégano ,  tomate natural rallado, piñones, aceite de oliva , sal  y pimentón ahumado.
Hacemos un sofrito con el pimiento , la cebolla , los ajitos , el orégano , el tomate,  los piñones y el pimentón ahumado y reservamos.
Ahora marcamos las longanizas a la plancha y vamos al montaje de la empanada:
Estiramos en una placa de horno la placa de hojaldre sobre papel vegetal y la pinchamos con un tenedor para que suba pero no mucho…a continuación vertemos la mezcla del sofrito y encima ponemos o a trocitos o enteras las longanizas , tapamos con la otra placa de hojaldre y volvemos a pinchar y la pintamos con un huevo y espolvoreamos con orégano.
Llevamos al horno a 200º durante 20 minutos.
 
     3.Tartaletas de tortilla de patatas con Beicon :
 
 



Vamos a necesitar …patatas ,cebolla ,  huevos , sal , aceite , beicon y obleas para empanadillas.
Lo primero es hacer una tortilla de patatas pero sin llegar hacerla : freímos las patatas, cebolla y beicon  , lo  juntamos con el huevo batido , rectificamos de sal y reservamos.
Mientras preparamos las obleas …en moldes de magdalenas ( bandeja de 6 unidades ) yo use dos bandejas . Metemos la oblea y le damos forma. Ahora con ayuda de una cuchara las rellenamos y las llevamos al horno a 200º durante 20 minutos.
4.    langostinos con beicon :
 
 
Sencilla y riquísima , solo necesitaremos : langostinos pelados y tiras de beicon partidas por la mitad…y aceite para freír.
Simple y llanamente : enrollamos el langostino con media tira de beicon y pinchamos con un palillo , freímos y escurrimos en papel de cocina …ya me contareis como están. Espectaculares ¡!
                            
Y hasta aquí las recetas saladas de anoche , esta tarde os pongo las recetas dulces en el otro blog . Besazos ¡!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario