miércoles, 4 de septiembre de 2013

Trucha salteada

 


A mi personalmente me encanta esta receta , Pues en ella encontramos la trucha  y os puedo decir que me encanta . La trucha es un pescado semigrasa, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Contiene proteínas de alto valor biológico, pero en cantidades inferiores a otros pescados, así como de vitaminas y minerales.

Se considera un alimento muy nutritivo, y si se cocina de manera sencilla puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas y bajas en grasas. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; y moderado de sodio, magnesio, hierro y cinc, comparado con el resto de pescados frescos. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Por otro lado, el fósforo está presente en los huesos y dientes. También interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. Mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Entre las vitaminas del grupo B, destacan la B3, la B1 y la B2.

Os cuento esto , porque yo suelo consumir con bastante frecuencia la trucha y porque me parece curioso estos datos , así como interesantes ya que ahora después del verano queremos quitarnos un quilitos de encima.

 

Vamos a ver que necesitamos para elaborar nuestra receta :

·        Trucha

·        Gambas peladas

·        Ajitos

·        Pimentón de la vera ( pues para el pescado le va muy bien )

·        1 chorrito de vino blanco

·        1 chorrito de vinagre

·        1 chorrito de aceite de oliva

·        1 patata pequeña.

 

Como lo vamos hacer :

·        Lo primero es hacer las patatas a rodajas y en una sartén con un poco de aceite marcarlas ..reservamos.

·        Ahora en esa misma sartén , salteamos las gambas con los ajitos laminados y cuando estén pochaditos , añadimos el vino , el vinagre,  el pimentón y rectificamos de sal ….dejamos que se reduzca .

·        Y ahora solo nos queda hacer a la plancha la trucha …vuelta y vuelta y poco mas ..porque el pescado se hace muy rápido. Emplatamos como mas nos guste y servimos.

Espero que os guste …..Muakis ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario