jueves, 7 de noviembre de 2013

Dieta PP : salmón con huevo escalfado sobre una cama de berenjena y calabacín.



Anoche hice esta receta para cenar y me encanto , cada vez voy innovando más , pues ayer me di una inventada del 10 jajaja , y todo era por no hacer el huevo frito puesto que usas aceite y en mi dieta son más puntos . Así que lo hice escalfado , pero con una técnica que ya había usado antes para hacer unos paquetes de patatas y atún ( que por cierto los tengo que adaptar a la dieta ) , pero bueno a lo que íbamos :  El salmón y la verdura ( cebolla , calabacín y berenjena están hecho a la plancha) luego escalfe el huevo y lo puse encima de las verduras , para finalizar hice una picada de ajo , perejil y 2 cd de aceite de oliva y lo regué todo.

Vamos a necesitar : 

·        Salmón … 8 pp
·        1 cd de aceite de oliva …3 pp
·        Ajo , berenjena , cebolla , calabacín , perejil y sal … 0 pp
·        1 huevo … 2 pp
                                                                        Total : 13 pp el plato.
Como lo vamos hacer :

·        El salmón y verduras a la plancha y reservamos.
·        Hacemos en un mortero una picada con la cd de aceite un ajo machacado y perejil ( si queremos opcional le podemos añadir zumo de limón )



Y el huevo lo vamos hacer siguiendo estos pasos:
1.   En primer lugar extendemos un papel film encima de un vaso :


1.   Ponemos un poco de aceite de la picada para que coja un poco de sabor y no se nos pegue :


1.   Cascamos el huevo y lo vertemos dentro:


1.   Y hacemos unos paquetitos yo hice dos ….los atamos con un hilo normal o con estos hilos blancos de platico que trae el pan de molde:


1.   Y ahora solo nos queda meterlo en una olla con agua cuando esta esté hirviendo …los vamos a mantener durante 4 minutos justos para que se haga por fuera y la yema este como a mí me gusta …vamos que no llegue a cuajarse.


Luego con mucho cuidado lo abrimos con unas tijeras y montamos el plato como más nos guste …mirar esta foto lo de la yema :




Y ya tenemos nuestro plato listo para comer , espero que os guste .





Estaba muy bueno….besos ..yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario