jueves, 12 de diciembre de 2013

Diario de una dieta : propoints...9 kilos en 3 meses.



Hoy os escribo esta entrada porque me apetece contaros mi historia y lo que estoy haciendo para perder peso ..y porque pienso que hay alguien que se puede sentir identificado conmigo y porque estoy convencía que puedo ayudar a alguien a cambiar su vida.

El 5 de septiembre del 2013  decidí cambiar el chip de forma radical …así sin más …esa mañana me levante y me dije : a partir de hoy mi vida a cambiar y lo tengo que hacer ya. Porque no nos engañemos la gente que tenemos sobrepeso nuestra vida es  ‘’ distinta ‘’ a la de los demás o más bien la sociedad nos hace sentir así.

El caso es que desde siempre he sido una persona con sobrepeso , quizás he tenido temporadas de estar más delgada ..peor luego enseguida volvía a recuperarlo…..la cosa es que había leído miles y miles de dietas….y como no , las había probado todas menos una ( jajajaja ) 

Había oído hablar y también había leído sobre la dieta de los puntos …..yo decía como puede ser que pierdas peso si puedes comer de todo ?....pues bien ….funciona.

Actualmente se llama Entulínea ….y contamos pp ( propoints) …a groso modo os diré que consiste en que  cada persona según su : edad , altura y peso ..le corresponde unos propoints diarios …y que cada alimento según su peso tiene unos propoints. Y lo que tenemos que hacer es hacer nuestros menús a base de los propoints que tenemos al día.

No tenemos ningún alimento prohibido , pero si tenemos que seguir unas pautas saludables como :

1.   Tomar de 2 / 3 raciones de lácteos al día , pues nos van aportar calcio , proteínas y vitaminas A,D y B12 .
2.  Comer 5 raciones de frutas y verduras al día , pues nos van aportar minerales y vitaminas.
3.  Lo que siempre nos dicen cuando empezamos una dieta : beber de 1,5 a 2 litros de agua diaria ( más o menos 8 vasos al día )
4.  Tomar grasa …pues también la necesitamos para vivir , pero con 2 ct ….nos ira bien.
5.  Practicar ejercicio físico…pues todas sabemos con toda ‘’ dieta ‘’ o plan alimentario funciona mejor con ejercicio.
Además si practicas ejercicio podrás ganar propoints de actividad que podrás ‘’canjear por comida o bebida ‘’ si quieres .

Actualmente llevo 3 meses y he perdido 9 kilos …que creo que está muy bien …no se pasa hambre , no tienes ansiedad por ningún alimento , puesto que los tenemos todos permitidos …es verdad que hay semanas que no he perdido nada , y ya sabemos que nosotras las mujeres cuando no es una cosa es otra , o bien la menstruación , o bien que ovulamos ..yo no sé qué  pasa que hay semanas que nos quedamos estancadas. Pero a la semana siguiente que alegría que nos da la báscula….porque solemos perder el doble ( ojo , hablo de mi experiencia ) .Y sin embargo los hombre tienden a perder más rápido que nosotras , pero yo tengo una frase que me  gusta mucho : los grandes resultado se ven al final del camino.

Así que yo estoy feliz y encantada con mi ‘’ no dieta’’ ….porque no es una dieta , es más bien un plan  de reeducación alimentaria , aprender a comer o como lo queráis llamar …tenemos que tener muy claro que esto es de por vida ….nada de hacerla , perder y dejarla : NO  ESO NO.
Que hemos llegado a nuestro objetivo , pues perfecto y maravilloso …entonces es cuando pasamos al llamado mantenimiento ( para no recuperar nada de lo perdido ) se trata de reajustar los propoints diarios ..para mantenernos y no engordar.

Os voy  a dejar unas definiciones para que lo entendáis mejor :
·        A cada alimento le corresponde un valor  propoints , según su : contenido en proteínas , hidratos de carbono , grasas y fibra.

·        Y a nosotros nos corresponde un valor de propoints diarios y un extra semanal según : nuestro peso , altura , edad y nuestro sexo.

·        Tu capital personal de propoints :
           Se compone de tu capital diario ( que te lo calcularía yo ) y de un extra semanal ( 49 valores propoints).

·        Capital diario :

           Hace referencia a los valores propoints que puedes utilizar para gastar en la comida y bebida cada día. Tienes que tener en cuenta que esta cifra es diaria , es decir , que los pp que no consumas no los puedes utilizar para el día siguiente . Por decirlo de otra forma : se pierden.
Empezaras con un capital diario , pero conformes vayas perdiendo peso , ese capital se ira moviendo y bajando contigo. 

·        Extra semanal :

             Te va ayudar hacer el plan más llevadero…lo puedes utilizar en invitaciones , ocasiones especiales, o simplemente cuando sientas más hambre. Se pueden utilizar de varias formas :

      *Los puedes gastar todos de una vez
      *En 2-3 días a la semana
      *Los puedes repartir durante toda la semana
      * o puedes no utilizarlos…en este caso los perderías , ya que no son acumulables para otra semana.

Luego  tenemos unos días que llamamos DAS :

O también llamado día verde , porque ? por qué en la guía de los pp o mejor dicho en la lista de alimentos vienen marcados en ese color.
Estos días están diseñados para no contar pp , se trata de comer , hasta que te sientas satisfecha , aunque en ocasiones normales , nos encontraremos con alimentos que merecen la pena contarlo a saciedad.
Podemos disfrutar de los días DAS tantos días como queramos, pero yo a nivel personal os doy esta opinión : en los días DAS tenemos que puntuar los alimentos que no estén en la lista de alimentos verdes o saciantes, y los tenemos que descontar de los pp del extra semanal, con lo cual si hacemos muchos días a la semana este tipo de días corremos el riesgo de perder todo el extra. 

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta en los día DAS  es que las dos primeras ct de grasa son gratis , vamos que no las tenéis que puntuar , a partir de la tercera ya sí.
Y bueno ese el concepto más o menos de este plan….yo os animo a que lo hagáis , cualquier duda ya sabéis …pasaros por :

El rincón de Ana : la dieta propoints ( Facebook ) 

Y recordar : los grandes resultados  se ven al final de camino

Besos …Ana.

14 comentarios:

  1. Buenas noches. Yo estoy desesperada, como se calcula el peso para saber mi capital diario? Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. holaaaa, me gustaria empezar a hacer esta dieta conozco gente que la a echo o la esta haciendo y les va genial. me podrias decir mi capital diario. soy mujer, 25 años, 102.7kg y 1.63 cm. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Fatima y cristina , os invito a que os paseis por mi grupo el rincon de ana , la dieta propoints.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Arlucea pasate por mi grupo ..un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me.gustaría continuar esta dieta de los puntos , por favor dime como ponerme en contacto contigo , por q como explicas q tienes q sacar la cantidad de puntos para cada a persona me gustaría por favor q me ayudaras , gracias

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría por favor que me ayudaras no se bien como va

    ResponderEliminar
  7. Hola!! m e gustaría empezar tu dieta. Dime que debo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La semana que me anunciasteis wue estaba en el grupo yo no hice este primer contacto y me que con muchas dudas que preguntaba no me contestaban tarde mucho en ponerme al día hoy ha sido perfecto

    ResponderEliminar
  9. Gracias espero conseguir mi proposito

    ResponderEliminar
  10. Espero poder entrar y conseguir perder peso

    ResponderEliminar
  11. Espero poder entrar y conseguir perder peso

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaria saber si los smart poinst y los propoinst significan lo mismo o no, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaria saber si los smart poinst y los propoinst significan lo mismo o no, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar