miércoles, 5 de octubre de 2016

Porque llamamos Ansiedad cuando queremos decir Ataque de hambre?

Ya sabemos que cuando estamos a dieta, tenemos días difíciles y queremos atracar a mano armada a la nevera y a la despensa .

 Os habéis parado a pensar por que?

 Podemos prevenirlo?

1.   Es súper importante un desayuno adecuado ( tenemos que tener en cuenta que desde que cenamos hasta el día siguiente pasan muchas horas ) Frutas ricas en fibra ( para sentirnos más saciados ) , copos de avena , Proteínas , Bebidas caliente .

2.   Organización y planificación ( jamás tenemos que ir a comprar con hambre y es muy importante bajar con una lista hecha para no caer en tentaciones ) Podemos comprar productos tales como : pepinillos , cebolletas en vinagre , cherrys , queso blanco 0 % materia grasa , zanahorias .


3.   Tenemos que intentar tener una buena hidratación durante todo el día

4.   No dejes a la vista ningún alimento que te produzca ansiedad ( galletas , chocolates , pasteles )

5.   Comer semillas de calabaza o de girasol ayudan a sentirse más saciadas , nos aportan minerales y omega 6 , pero ojo solo 10-20 gr ya que son productos muy altos en calorías .

6.   Dormir y descansar es súper importante ya que tenemos dos hormonas ( leptina y Grelina ) que van a jugar un papel super importante a la hora de tener o no apetito :

·         Al no dormir bien segregamos + grelina y – leptina y esto hará que nuestro apetito aumente .

7.   Y por último recordar que la serotonina es la hormona de la felicidad y que el chocolate la produce artificialmente, con lo cual si comemos azúcar , sentiremos la necesidad de comer más azúcar . Pero si por lo contrario dejamos de consumir azúcar , dejaremos de sentir la necesidad de tomar dulces .



No hay comentarios:

Publicar un comentario